Internacional

Ex gobernador de Michigan acusado por la crisis de agua en Flint

Después de haber sufrido el peor de los desastres ambientales en Estados Unidos

Flint Michigan. – (Agencias) Una de las contaminaciones mas graves en Estados Unidos sucedió en Flint, un pequeño poblado en el estado de Michigan, y volvió a pasar. Este poblado se hiso famoso por la película Erin Brockovich, abogada autodidacta que llevó el caso.

Exgobernador del estado de Michigan acusado por la crisis de envenenamiento  por contaminación del agua en la ciudad de Flint | Democracy Now!
Rick Snyder

El exgobernador de Michigan, Rick Snyder, ha sido acusado por su responsabilidad en el caso de Flint, que ocasionó el brote de la enfermedad del legionario y una nueva contaminación con cromo polivalente a los hogares de los residentes.   

La oficina del Fiscal del estado acusó a Snyder de dos cargos de negligencia intencional del deber, después de una investigación de años de uno de los peores desastres ambientales en Estados Unidos.

Fiscal presenta los primeros cargos a presuntos responsables por la crisis  de agua en Flint | La Opinión

Los cargos por delitos menores podrían llevar a Snyder tras las rejas hasta un año junto con una multa de 1,000 dólares.

Snyder, un republicano, estaba en el cargo en 2014 cuando el estado decidió alterar el suministro de agua, contaminando de nuevo el agua de los hogares con cromo polivalente de las viejas tuberías.

Se espera que se acuse a otros funcionarios, incluido el ex director del departamento de salud del estado.

Qué pasó con el agua en Flint, Michigan? La crisis sanitaria que sacude a  los Estados Unidos - VIX

En 2014, los funcionarios cambiaron el suministro de agua de Flint del río Flint al lago Huron, como parte de una medida de reducción de costos mientras se estaba construyendo un oleoducto,

Sin embargo, el agua no fue tratada correctamente y el plomo de las antiguas tuberías fue liberado en las casas de la ciudad.

Flint: cuando los políticos envenenan el agua - Jot Down Cultural Magazine

Las bacterias encontradas en el agua contaminada también fueron causantes del brote de la enfermedad de legionario que infectó al menos a 90 personas y mató a 12 en el condado de Genesee.

Los residentes enfermos por el agua contaminada con plomo alcanzaron un acuerdo de 600 millones con el estado.

Deja una respuesta