Nacional

Ex gobernador de Nuevo León predijo escasez de agua en 1983

Alfonso Martínez Domínguez mencionó que en 1983 en Nuevo León no habría agua hasta el 2020 siempre y cuando se estuvieran cumpliendo ciertas condiciones.

El ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, realizó la predicción de que en 1983 la preocupante crisis por la que actualmente está pasando el estado.

Por medio de redes sociales se ha estado difundiendo una muy vieja entrevista, que se lleva a cabo den un foro en donde el ex mandatario ha asegurado que en Nuevo León se tendría agua hasta el 2010-2020 si acaso esta era usada de una forma racional y si su población no superaba los 3.5 millones de habiantes.

» Monterrey no debe crecer más allá de tres y medio millones de habitantes o cuatro millones de habitantes, de lo contrario volverá haber una crisis tremenda de agua», así lo aseguró el mandatario.

De forma sorprendente y como si de una predicción se tratara, el ex gobernador acertó en sus declaraciones, pues casi 40 años después, todo Nuevo León se encuentra en esta situación tan alarmante con una sequía extrema, y para finalizar el estado ya supera los 5 millones de habitantes.