Internacional

Exembajadora estadounidense cuestiona su destitución

Escrito por Armando Lopez

WASHINGTON, EU, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Marie Yovanovitch, quien fuera embajadora de Estados Unidos en Kiev hasta el pasado mes de mayo, compareció este viernes ante tres comités de la Cámara de Representantes en el que, por ahora, fue el interrogatorio congresional más significativo en la pesquisa hacia el juicio político del presidente Donald Trump.

Marie Yovanovitch

Yovanovitch opinó que fue destituida por “afirmaciones falsas y sin fundamentos de gente con motivos claramente cuestionables”, que llevaron a un despido que la dejó “incrédula”. Rechazó que haya sido desleal o haya intentado retener esfuerzos anticorrupción en Ucrania e impedido una investigación ucraniana sobre una supuesta trama de corrupción del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter en el país europeo, algo que el propio departamento de Estado dijo que era una “invención descarada”.

Donald Trump

Los demócratas investigan si Trump puede ir a juicio político por presionar en una llamada al líder ucraniano Volodimir Zelenski para investigar a los Biden. El próximo jueves es probable que comparezca Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea y figura más que clave en el entramado ucraniano.

Gordon Sondland

Sondland tenía que comparecer el pasado martes de forma voluntaria pero el Departamento de Estado lo prohibió; finalmente decidió acudir.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario