Estatal

Exhibe con pruebas corrupción de Melba

La Prensa

Angélica Ledesma Mesta, suplente de la Diputada Federal de Morena, Melba Farías Zambranoq,  comprobó con mensajes de WhatsApp y una grabación de llamada, los actos de corrupción y extorsión de Farías Zambrano quien dejó claro el fraude con facturas que hace con ayuda de su equipo de contabilidad.

En estos mensajes y audio pedía el 50 por ciento del sueldo a la Diputada Suplente, que es de 75 y mil pesos más las prerrogativas. Entre las dos percepciones la suma mensual es de 204 mil pesos, según cálculos de la misma legisladora en funciones.

En el audio y también en mensajes, la Diputada Federal y actual candidata a ese mismo puesto, le pide la mayoría de los recursos –dieta y prerrogativas– una vez que Ledesma ocupara la curul por la pretensión de Melba de buscar originalmente la presidencia municipal.

Cuando la diputada suplente le hace ver que los recursos son fiscalizables, Farías le dice en un mensaje y lo ratifica en un audio, que no se preocupe, pues su equipo consigue las facturas que sean necesarias.

En rueda de prensa, la legisladora suplente informó que la Diputada Federal del Movimiento de Regeneración Nacional viola los principios de su partido que son el “no robar, no mentir, no traicionar”.

Y es que por su ambición intentó condicionarle el cargo, que fuera prestanombres y se convirtiera en su “tapadera” para poder destinar dinero público a su campaña porque aspiraba a convertirse en Alcaldesa de Monclova.

Se sentía tan segura de ello y digna representante de Morena que vendría a dicha ciudad a formar una estructura y comités porque dijo “si yo no me pongo a hacerla nunca la vamos a sacar”.

Ledezma Mesta, mencionó que la legisladora de Morena solicitó licencia el 28 de diciembre del 2020, y para el 1 de enero del 2021 estaría fuera de su gestión, sin embargo, luego de semanas de estarle insistiendo de llegar a una “negociación económica” y ella no aceptara, decidió regresar.

Hizo hasta lo imposible para que no llegara a la cámara de diputados incluso darla por muerta, noticia que unas personas le llevaron a su madre de 82 años de edad y por tal motivo tuvo que estar hospitalizada.

Al no lograr su objetivo, Farías se reincorporó el 15 de enero.

LLAMADA TELEFÓNICA ENTRE MELBA Y ANGÉLICA

¿Concretamente qué?, pregunta Angélica Ledezma.

A lo que Melba responde: Yo lo que quiero Angélica es  que del sueldo, tú la mitad y yo la mitad. Ya no va poder llegar a mi cuenta, va tener que llegar a tú cuenta y si no pues bueno retiro la carta y se acabó, vienen siendo como 204 mil pesos por todo, esos doscientos y feria tienes que comprobar 130 mil pesos, eso yo te lo puedo comprobar no hay ningún problema”.

Cuando yo complete la comprobación y por equis motivo te falten facturas o algo, ellos mismos me las consiguen o sea por la comprobación no hay problema, no vas a tener problemas ni nada mi contador que está en la Cámara, dentro de mi equipo, el equipo es soportad por un particular la secretaria que tenemos ahí y el asesor se encargan de hacer todo, la comprobación, ellos hacen todo”.  

“Yo metí una carta en diciembre y si no es así bueno entonces yo retiro mi carta porque yo la metí por tiempo indefinido, entonces me regreso y se acabó verdad pero no quiero regresar porque yo lo que necesito es tiempo para dedicarme a hacer los comités, en Morena no tenemos comités, no tenemos estructura y si yo no me pongo hacerla nunca la vamos a sacar pero necesito tiempo”, menciona.

De hecho yo mañana voy a registrarme aquí en México para la federal, no quiero perder el registro ya sabemos que vamos en formula, si sale la convocatoria y que corresponde a mujer por la equidad de género en definitivamente me interesa también la municipal y declinaría a la federal pero para eso se necesita el recurso”.

Si se te corta o se pierde la señal es porque otra vez vamos a agarrar carretera, lo que tú me dijiste al principio en tu llamada de la semana pasada, préstame tu nombre para sacar ese dinero, dice Angélica en la llamada. 

Responde Melba “Si, va a llegar a tu cuenta, háblame a cualquiera de mis dos teléfonos pero que ya fijas y le comento a mi asesor Juan Dávila, él es directamente de mi gente, es licenciado”.