Estatal

Exhiben carboneros vejaciones de la CFE

La Prensa

Choferes de transporte que realizan la entrega de carbón a Comisión Federal de Electricidad en la planta I de Nava Coahuila, denunciaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los trabajadores de CFE por vejaciones, humillaciones y agresiones verbales a las que eran presuntamente sometidos a la hora de entrar a dicha planta.

Por lo anterior, el delegado de la CONATRAM, Claudio Marín, aseguró que ya se encuentran en pláticas con la CFE para informar lo sucedido y afectaciones.

Según la denuncia, se señala a dos personas de apellido Zapata y otro al que conocen como Guerrero, presuntamente obligan a decenas de conductores a permanecer por más de 30 horas en sus unidades, en espera de tirar el carbón en los patios de la CFE.

Los afectados son intimidados con groserías, y amenazados permanentemente con retirarles el gafete de ingreso, para que no bajen de los vehículos, ni a comer, ni para asearse, ni ir al baño, hasta que les entreguen mil 500 pesos como cuota de paso e internamiento.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM), Claudio Marín dijo que están ya en platicas con Comisión Federal de Electricidad en relación a estos hechos y en base a lo que puedan arreglar, tomarán decisiones de cómo procederán.