CoronavirusEstatal

Exhorta MARS a coahuilenses a no relajar medidas de prevención contra el Covid

Desde Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoció que ha habido un relajamiento de la sociedad, lo que ha provocado convivencia y a la par un elevado número de contagios por Covid, por lo que se debe contener en los próximos días que este índice los rebase y sobre todo las cifras letales.


Lo anterior lo mencionó al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna.


Expuso que la situación en los estados del norte de México es semejante por la movilidad que se pueda tener entre varias regiones, lo que implica que deban tomarse decisiones de manera inmediata.

Recordó que la reactivación económica empezó en Coahuila cuando se estaba al 50 por ciento de capacidad hospitalaria y con semáforo rojo, indicadores que los orientan para continuar tomando decisiones en beneficio de la población, dijo.


El Subcomité se declaró en sesión permanente para tomar decisiones en el momento en que se presente un cambio en las cifras de los hospitales, de letalidad y de las camas en terapia intensiva.


Habrá medidas para desahogar a los hospitales de pacientes que están en recuperación, con el acuerdo entre médicos y familiares y contando con un lugar adecuado para ésta.


El Hospital Universitario se ofreció a funcionar como área de recuperación.

Quedará habilitado un Hospital Móvil que estará disponible en dos días, a un costado del Hospital General de Torreón y con 30 camas disponibles para atención a quien así lo requiera.


En conjunto, Municipio y Estado abren un área de recuperación en la Academia de Policía, con capacidad de 40 camas.


Se endurecerán las inspecciones para aplicar los protocolos de medidas preventivas, como se hizo desde un inicio de la pandemia, y evitar así un retroceso en la reactivación económica al tener que cerrar algunos giros.


Se cancelan las peregrinaciones, para lo que hablarán con las autoridades eclesiásticas.


Las reliquias se harán con comida para llevar y respetando todas las medidas sanitarias, principalmente las aglomeraciones.


Del 31 de octubre al 2 de noviembre estarán cerrados los panteones y no se permitirá la venta de flores a los alrededores.

A partir de ahora se cerrarán a las 23:00 horas los restaurantes-bar.


Se exhorta a la población a evitar las celebraciones de Halloween.


Cada ayuntamiento de La Laguna tendrá que reforzar todas las acciones que representen reuniones masivas, para evitarlas.


La Canaco Torreón colaborará con este Subcomité al realizar inspecciones en sus comercios durante las próximas dos semanas y actuarán como rastreadores.

Deja una respuesta