EstatalSeguridad

Exhorta Simas a proteger medidores y tuberías de suministro que estén a la intemperie

ACUÑA, COAH. – El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento exhortó a los usuarios a proteger de las inclemencias del tiempo, a medidores y tuberías expuestas, con el fin de evitar quedarse sin el suministro de agua potable y recargos en los recibos por la instalación de medidores nuevos.

Y es que han empezado a registrarse los sistemas frontales, propios de la temporada, algunos que, si no se tiene cuidado, pueden dañar seriamente los medidores y tubería expuesta, dijo, José Luis Salinas Galán, gerente del sistema.

“Como sabemos los frentes fríos que generan afectaciones agudas, son aquellos que registran temperaturas de hasta -2 o -4 grados Celsius, como ha ocurrido en otros años, por lo que, desde ahora, que ha empezado la temporada de estos frentes, y que aún no han sido tan extremosos, exhortamos a los usuarios a que apliquen medidas previsorias”.

Salinas Galán, director del Sistema, dijo que no es necesario invertir tanto en la protección de la tubería y medidores ya que se puede hacer con papel periódico, cinta adhesiva y bolsas de plástico.

Resaltó la importancia de proteger la tubería y medidores ya que de averiarse este último, en el recibo será cargado el costo, como lo estipula el reglamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.