Estatal

Exige viuda 1 mdp como indemnización

La Prensa

MÚZQUIZ COAHUILA.- A más de cuatro meses de la tragedia minera que cobró la vida de su esposo y único sostén de casa, la joven madre de familia, Luisa Carrillo Tovar, exige una indemnización de un millón de pesos, ante la apatía de las autoridades.

Luisa Carrillo Tovar de 24 años de edad y madre de cuatro hijos, sigue sin llegar a un acuerdo con los dueños de la mina San Manuel, donde laboraba su esposo y  padre de sus hijos.

Pese a que la Fiscalía General del Estado, recibió la denuncia por homicidio, que presentó en su momento la señora Luisa, viuda de Luis Hernández de la Rosa, también de 24 años, nada se ha informado respecto a avances.

Mientras tanto, la afectada con cuatro hijos de 11 meses, 2, 4 y 6 años de edad espera la resolución para el pago que ella reclama por un millón de pesos.

El padre de familia falleció tras caerle en la cabeza un caído, mientras extraía el mineral del interior de la mina.

De acuerdo al abogado de la empresa, Jesús Pineda Martínez, se han buscado varios acercamientos con la viuda, pese a que no estaba casada con el hoy occiso ni sus hijos están reconocidos legalmente.

Asegura que sí quieren llegar a un acuerdo reparatorio, pero señala que la suma que pretende la señora no tiene sustento legal.

Incluso, se dijo que se ha ofrecido a la señora Luisa Carrillo, apoyarla en el trámite ante el IMSS, para que se le brinde una pensión y ayudarla para registrar a los niños de manera legal ante las autoridades correspondientes, ya que no cuentan con estos documentos.

En el mes de junio, tras reunión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo, derivada de la tragedia en Micarán, -fallecieron 7 mineros- se giraron instrucciones por parte del gobierno del estado para que Luisa Carrillo,  fuera incluida en los beneficios y asesorías que se les está brindando a todas las familias.