jueves, mayo 13, 2021
Local

Exigen cumplir con vacunación COVID a trabajadores de la Salud en Coahuila

Personal médico de las clínicas del magisterio en Coahuila trabaja bajo protesta desde semanas atrás porque no se les ha vacunado contra el COVID-19 pese a estar en la primera línea de batalla.

Lo mismo ocurre con otros trabajadores de la salud en hospitales privados.

Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad, manifestó que primero debe de cumplir la Federación con todos los trabajadores del rubro y concluir también la vacunación en adultos mayores, y luego pensar en los maestros, porque todavía no se termina con el primer grupo cuando ya están pensando en un tercero.

PIDE CONGRESO VACUNAR A MÉDICOS DE SECTOR PRIVADO

Ante esta situación en el Congreso de Coahuila hay otro reclamo de la presidenta  de la mesa directiva diputada Guadalupe Oyervides, en conjunto con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI.

A través de un punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria exhortó al gobierno Federal para que durante la estrategia para implementar la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en México, se incluya a odontólogos o dentistas y médicos que desarrollan su práctica en el sector privado, dentro del grupo prioritario de trabajadores de la salud que deben ser vacunados.

El punto de acuerdo fue votado en contra por la fracción parlamentaria de Morena.