Estatal

Exigen destituyan a Directora del ISSSTE

La Prensa

Personal del ISSSTE se plantó ayer en protesta ante la falta de atención a una compañera suplente. “Todos somos Rocío” decía una de las hojas que desde el interior mostraba el personal en turno y afuera se reunieron los que no estaban activos. Piden la destitución de la directora.

Como le informamos de manera puntual, el pasado miércoles Rocío Cabrera Hernández fue echada del hospital donde labora desde hace cuatro años y medio como enfermera, debido a que la directora Susana Nájera se negó a brindarle la atención para cesárea.

Los trabajadores, tacharon de inhumana y de nula capacidad resolutiva a Susana Nájera, actual directora del ISSSTE, a quien acusaron de ser la primera  directora en la existencia de la institución, en negar la atención a sus trabajadores.

Los trabajadores, encabezados por el delegado sindical, Luis Medina, señalaron que su compañera debió retirarse en mal estado anímico principalmente, ante los hechos ocurridos anteayer, en los que se dijo sumamente decepcionada de sus directivos.

El mismo miércoles la familia de Rocío logró arreglar su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida ese mismo día y por la noche dio a luz a un varoncito, afortunadamente ambos se encuentran bien de salud– expresaron sus compañeros-.

Ayer al exterior de la clínica, llegaron trabajadores del ISSSTE y colocaron dos lonas, una de ellas decía “NO A LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA” Y una más decía “Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida” y finalizaba con el hashtag Somos Familia ISSSTE.

Al interior de la clínica se encontraba el personal de turno y algunos de ellos también se unieron a esta manifestación, se colocaron detrás del vidrio de manera visible y colocaron una hoja que decía “Todos somos Rocío”.

Medina, representante sindical, mencionó que es deseo de todos los trabajadores que su protesta se escuche a nivel estatal y federal y que se hagan las adecuaciones pertinentes al estatuto del trabajador suplente, quien no goza de ninguna prestación laboral ni servicio médico a pesar de que pasan años sirviendo a la institución antes de recibir una base.