Nacional

Exigen justicia para Alonso y Moreno Valle

Luis Banck, ex alcalde de Puebla, pide investigación independiente
Gobierno federal descarta que hubiera explosivos en el helicóptero

Suzette Alcántara, enviada
PUEBLA, Pue., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Ante gobernadores, políticos y familiares de los fallecidos, se realizó este martes la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como de las tres personas más que perdieron la vida el pasado lunes por el desplome del helicóptero en el que viajaban.
Luis Banck, ex alcalde y colaborador de ambos políticos, exigió en su discurso —en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero— una investigación independiente. Al pronunciar estas palabras, algunos asistentes gritaron: «¡Fuera, fuera, fuera!», en referencia a la funcionaria federal, ante lo cual Banck alzó la mano y pidió mesura: «[Martha Erika Alonso] estaba convencida de que las campañas habían quedado atrás, era la hora de la unidad y conciliación».
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, y el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, informaron que no hay rastros de explosivos en el helicóptero. Además, garantizaron investigaciones «estrictamente técnicas y científicas».

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario