Estatal

Exigen la destitución de funcionarios de clínica del ISSSTE

Por violencia obstétrica, prepotencia y abuso de autoridad.

  • Personal de la clínica ISSSTE de Monclova colocó mantas para exigir la destitución de los directivos.

Con la colocación de mantas, personal de la clínica del ISSSTE en Monclova, exigieron la destitución del Sub Delegado Médico en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, y la de Susana Nájera, directora de esa unidad médica, por violencia obstétrica, prepotencia y abuso de autoridad.

Este sábado 10 de julio, médicos, enfermeros, camilleros y chóferes, colocaron mantas al exterior de la clínica de Monclova, con el hashtag: #TodosSomosFamiliaISSSTE #TodosSomosRocio #NoALaViolenciaObstétrica #FueraSusanaNájeraDirectora #FueraYarisLeañosSubdirector, entre otros.

El mensaje que se logró leer en una de las mantas decía lo siguiente: “Los trabadores de la clínica ISSSTE de Monclova trabajamos bajo protesta y exigimos la destitución del Subdelegado médico en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, así como la Directora de la Unidad, Susana Nájera López.

Así mismo los trabajadores exigieron la destitución de Yahir Leaños, Subdirector Médico y Enrique Sánchez Campos, Coordinador de Recursos Humanos, por prepotencia, abuso de autoridad, y violación a los derechos humanos hacía su compañera Rocío Yasmín Cabrera Hernández.

César Chacón, enfermero de la Clínica ISSSTE, denunció: “No es posible que exista empatía con nuestros compañeros, pero sí hay favoritismo por los compromisos políticos que adquiere el administrador Enrique Sánchez”.

Los trabajadores, denunciaron que van personas del municipio de Frontera que no son derechohabientes, a que se les realicen estudios, por ordenes del Administrador Enrique Sánchez.

Los manifestantes, comentaron que trabajan bajo protesta, porque el personal administrativo cometió una violación obstétrica, al negarle la atención médica a la enfermera suplente Rocío Cabrera Hernández, quien ya estaba canalizada y lista para dar a luz.