Local

Exigen manifestantes al Poder Judicial de Saltillo respuestas a litigio inmobiliario

La mañana de este martes 20 de agosto, un grupo de personas se dispuso a privar el tránsito del bulevar Francisco Coss y la avenida Emilio Carranza, con una marcha que partió desde la Plaza de las Ciudades Hermanas al exterior del Palacio del Poder Judicial.

El contingente apoyaba la causa de Alberto Valdés Rodríguez, quien exige justicia contra una inmobiliaria que ha comenzado a construir sobre terrenos que le pertenecen a su familia y permanecido bajo su propiedad desde hace más de 60 años.

Alberto Valdés afirma que cuenta con un juicio abierto en el que ha comprobado sus derechos de propietario sobre dichos terrenos, pero, a pesar de contar con documentos legales que amparan su propiedad y de llevar a cabo el juicio actual, la inmobiliaria ha comenzado a construir sobre los terrenos en disputa, por lo que exige que se haga justicia.

Se dirigió de manera específica al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial en la entidad, al que le exigió respuestas.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, sin embargo, la protesta continúo afuera del Palacio donde, con carteles en mano, exigían que fueran escuchados y que aceleraran el proceso legal. 

Los manifestantes solicitaron el ingreso a las instalaciones, sin embargo, en primera instancia la petición les fue negada por lo que procedieron a leer un pliego petitorio en el que solicitaron al Poder Judicial a trabajar en dicha disputa contra la inmobiliaria.

“Solicitamos su intervención para que, dentro del proceso judicial que lleva la licenciada Claudia Delfina Herrera, jueza del juzgado cuarto en materia civil, se aplique la medida cautelar otorgada en favor del actor y así la constructora cese los trabajos dentro del predio”, leyeron los protestantes.

Momentos después se les permitió el acceso al palacio para entregar el pliego petitorio, que fue firmado de recibido.

El principal afectado, Alberto Valdés, se retiró conforme de haber sido recibido, aunque con la plena intención de continuar presionando al Poder Judicial hasta lograr que la inmobiliaria deje de construir sobre sus terrenos.

Poco después, el contingente abandonó el bulevar Francisco Coss y la avenida Presidente Cárdenas, permitiendo el tránsito libre de nuevo.