Local

Exigen papás seguridad para sus hijos en primaria Urbano Flores 

Salió por la puerta de atrás. Decidió callar y retirarse del plantel educativo que estaba bajo su responsabilidad.

Se trata de la directora de la Escuela Primaria “Urbano Flores”, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, quien fue cuestionada por padres de familia luego de enterarse que el subdirector, Rubén “N”, había sido detenido, acusado de violación a una menor de edad dentro de la institución.

La noticia del presunto abuso generó inquietud entre padres de familia y alumnos, por lo que decidieron tomar la escuela este 16 de junio.

Se manifestaron molestos porque lo que aparentemente ocurrió dentro del plantel es grave, y tuvo un impacto negativo en los alumnos, e incluso la niña de 11 años de edad que habría sido ultrajada decidió quitare la vida

Es por ello por lo que entre los manifestantes se expresó temor, al desconocer cuántos casos más puede haber sin haber sido descubiertos.

Algunos progenitores decidieron que sus hijos no regresarán al plantel educativo en el resto del presente ciclo escolar.

Si bien el presunto violador ya está bajo el resguardo de las autoridades, el mayor coraje que dicen tener es que el enemigo siempre estuvo cerca de sus hijos.