Nacional

«Existen más carpetas contra Jaime Rodríguez»: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que se abrirán más carpetas de investigación del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco«, por lo que enfrentará más procesos penales, además del caso de las ‘broncofirmas’.

«Vienen muchas más carpetas de investigación, porque hubo mucha corrupción, y esta es la primera que ya estaba lista por ser la mas viejita, se remonta a 2017, pero hay mucho más».

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Sepúlveda, explicó que fue hasta que él asumió la gubernatura que se logró destrabar la primera carpeta y armar coincidencias entre las cuentas bancarias, testigos, documentos y hechos para que la autoridad pudiera formalizar la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso por el delito de desvío de recursos.

«Hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos y abuso de autoridad por el tema del transporte público y la Ecovía. La fiscalía de Nuevo León también estaría integrando otra carpeta por uso de armas de fuego exclusivas del ejército y desvío de recursos, esto por el cateo realizado el fin de semana en domicilios de Jaime».

El gobernador, señaló que tampoco dejarán de presentar denuncias contra servidores públicos involucrados en el mal manejo de recursos y que además de pagar por los delitos con cárcel, deberán devolver lo robado y esos recursos se utilizarán en obras públicas.

En el caso de Jaime Rodríguez, acusó que la parte afectada fue el gobierno de Nuevo León y la Tesorería.