CoronavirusInternacional

Expertos predicen que covid antes que mejorar, empeorará en EUA

El país ya está registrando más de 70,000 casos diarios, según el promedio de siete días del Washington Post

Washington, D.C. – (Agencias) El surgimiento de la nueva ola pandémica del coronavirus podría provocar entre 140,000 y 300,000 casos diarios en Estados Unidos en agosto, empujados por la nueva variante delta más transmisible y la reanudación de actividades normales, predicen los expertos rastreadores del virus.

El país ya está registrando más de 70,000 casos diarios, según el promedio de siete días del Washington Post, 60,000 más del promedio diario en menos de seis semanas. Los niveles se están moviendo a los registrados en febrero,

Trump lagged on coronavirus pandemic plan, despite warnings - Los Angeles  Times

“Estoy bastante preocupado”, declaró Justin Lessler, profesor de epidemiologia de la Universidad de Carolina del Norte, que ayudó a coordinar los pronósticos de pandemias del Centro de Modelos de Escenarios de Covid-19.

“Me preocupa que pueda haber demasiados optimistas al proyectar un número menor de casos en otoño”.

En la última semana, el promedio de casos registrados en siete días en todo el país aumentó un 60% con respecto a los siete días que le precedieron.

Johns Hopkins professor addresses COVID national strategy during FB live  with ABC7 viewers | WJLA
Juston Lessler

El número de las hospitalizaciones diarias aumentó un 40% y las muertes aumentaron un 30%, a un promedio de 300 fallecimientos por día.

«Está empeorando, y al menos a partir de ahora, no se está desacelerando realmente en los Estados Unidos», dijo David W. Dowdy, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Si hay un lado positivo, es este: Los expertos no esperan que las hospitalizaciones y muertes aumenten a los niveles experimentados en el invierno pasado.

Expertos presentan sus estimaciones respecto al virus en verano. Esto es lo  que dicen

«Las personas que se están enfermando son más jóvenes y saludables», dijo Dowdy.