Los alumnos que se mantienen protestando afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo publicaron un video en el que explican a la ciudadanía los motivos de su plantón.
Aseguran que el pasado 14 de septiembre fueronevacuado de forma emergente de las instalaciones:directivos suspendieron exámenes, clases, y la entrega de trabajos por una supuesta alerta.
Horas después, el alumnado se enteró de que había sido evacuado para que en el mismo sitio tuviera lugar el polémico concierto del grupo Frontera.
“Pero como ya se ha explicado, esto únicamente fue lo que detonó la manifestación: pocos docentes, falta de insumos básicos para la limpieza, deterioro en las instalaciones, acoso sexual y desvío de recursos”, según se indica, fue lo que en realidad generó el cierre repentino de una de las vialidades más importantes de la ciudad de Saltillo: el bulevar Venustiano Carranza.
Finalmente, el movimiento Burros Pardos explicó que el plantón continuará porque los documentos de negociación carecen de legitimidad.
