Una explosión registrada en la autopista Tepic-Guadalajara, sobre el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, dejó al menos 13 personas fallecidas y uno más resultó herido.
En el lugar, encontraron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban; tres cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; tres cuerpos en el vehículo compacto que tipo Honda city; y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.
La dependencia detalló, que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.
Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.
A través de cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.
La Fiscalía General de Nayarit, informó que han sido confirmados 13 personas calcinadas en la zona de la explosión.