Local

Exporta Coahuila el mejor ganado: Secretaría de Desarrollo Rural

El cambio climático ha traído repercusiones para la actividad agropecuaria en los últimos tiempos, por lo que el gobierno de Coahuila no ha sido ajeno a estos fenómenos naturales y ha estado al lado de los productores, dijo José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado.


“Así se ha enfrentado retos importantes en especial la ganadería, cuya actividad a pesar de la sequía, las limitaciones presupuestales y un contexto sanitario complicado, ha continuado trabajando”, señaló.


Indicó que pese a la adversidad y mediante la aplicación de buenas prácticas, esta administración estatal ha alcanzado metas históricas de exportación de ganado, superando las 80 mil cabezas anuales, lo que nos permitió lograr posicionar al Estado a nivel nacional.


Flores Méndez enfatizó que 2021 fue un buen año para los ganaderos del estado, quienes con esmero, responsabilidad y buenas prácticas llevaron a Coahuila en cuarto lugar nacional de exportación, después de estar en el 5° sitio.

“Los pasos que se han dado son firmes y seguros”, añadió.

Enfatizó que gracias a lo planteado se habrá de continuar avanzando hasta lograr ocupar una mejor posición que ubique a los ganaderos de la entidad como los mejores.