La Reta

Expulsan a ampáyer del terreno de juego; LMP lo suspende

Uno de los ampáyeres más experimentados y reconocidos, como Humberto “Lobito” Saiz, fue suspendido de manera indefinida por la Liga Mexicana del Pacífico tras ser expulsado del terreno de juego por la policía municipal, por mal comportamiento cuando se desempeñaba en la tercera base en el juego entre Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

Mediate un comunicado, la Liga, donde no menciona del nombre del ampáyer, dio a conocer la información tras lo sucedido en el campo de los Venados de Mazatlán donde Saiz podría haber laborado en estado inconveniente, y se involucró en algunas discusiones con jugadores, mánageres, ampáyeres y público.

 “En la Liga Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán”, indica el comunicado.

“Debido a esto, se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire (sic) que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales”, señala.

“En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico lamentamos esta situación y ofrecemos una disculpa a las instituciones que integran nuestra organización, medios de comunicación y a nuestra gran afición”, finalizó el texto.

La policía municipal de Mazatlán debió de entrar al campo para retirar del campo a Saiz tras estar haciendo señas obscenas al público y tener discusiones frecuentes con jugadores y sus compañeros ampáyeres.

Hace poco más de una década fue suspendido por la Liga Mexicana del Pacífico por supuesto consumo de drogas.

El “Lobito” Saiz, es hijo del ex umpire y miembro de Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano, Víctor “El Lobo” Saiz.