Local

Extorsionan a funcionarios de la Secretaría de Educación en Coahuila

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Coahuila han denunciado una nueva forma de extorsión que están enfrentando.

Algunos incluso han caído en la trampa y han depositado dinero por temor a las amenazas recibidas a través de llamadas telefónicas. 

Estas amenazas están vinculadas a supuestas actividades de un cartel del crimen organizado, y los extorsionadores poseen información personal tanto de los trabajadores como de sus familiares.

Según un testimonio anónimo, todo comienza con un correo electrónico que involucra a altos mandos de la Secretaría, seguido de una llamada telefónica en la que inicialmente elogian la labor realizada por el funcionario.

Sin embargo, luego pasan a comentarios incómodos relacionados con investigaciones y denuncias, llegando incluso a mencionar la intervención de criminales.

Para detener las supuestas investigaciones o problemas, los extorsionadores exigen dinero en efectivo. 

Algunos funcionarios han llegado a depositar hasta 6 mil pesos, mientras que otros han optado por ignorar estas amenazas. 

Los trabajadores piden a las autoridades investigar estos casos y aconsejan tener precaución en caso de enfrentar una situación similar. 

Lo preocupante es que los delincuentes cuentan con información y datos personales de los afectados, cuya obtención aún se desconoce.