Estatal

Extorsionan elementos de la Fiscalía de Coahuila a familia de empresarios

Propietarios de un lote de autos denuncian el hostigamiento que han recibido por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, aunado a la Fiscalía Especializada de Robo de Autos y Autopartes.

Hace unas semanas llegaron al negocio de los empresarios familia Robles, que se dedica a la compra y venta de autos usados.

Señalaron que un vehículo tenía reporte de robo y haber participado en una cuestión delictiva, por lo que lo retiraron y pidieron 45 mil pesos a cambio de regresarlo, sin ningún documento de por medio y sin presentarlo ante las autoridades competentes.

Al descubrir que se trataba de una extorsión, los afectados buscaron autoridades de la FGEC para denunciar los hechos.

Señalan que entonces comenzó un hostigamiento sistemático en contra de las familias, incluyendo a menores de edad y esposas de los involucrados, al punto de seguir a personas que no están involucradas, pero que son consanguíneos de los empresarios.

Ya se interpuso ante las autoridades de la Fiscalía General de la República una denuncia formal por los hechos, para que se tomen cartas en el asunto en una instancia mayor, ya que al acercarse a las autoridades estatales fueron ignorados.

Esta situación es común que se presente en la región Sureste del Estado, donde personas civiles han denunciado el robo de sus vehículos por parte de supuestos elementos de la Fiscalía plenamente identificados, quienes señalan que sus vehículos tienen reporte de ser robados, los retiran y después desaparecen.