Internacional

Facebook y SEP se unen en lucha antibullying

Escrito por Redacción

Teresa Moreno
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).

Para que los adolescentes estén preparados para enfrentar situaciones de acoso escolar y fomentar la empatía hacia compañeros que lo viven, Facebook y la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancaron una campaña que llevará experiencias de realidad virtual para preparar a los alumnos.


Se trata del programa Misión Paz Escolar, que a partir de este viernes comenzará a recorrer 800 escuelas de las colonias con mayores índices de acoso escolar en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.


“Nuestra meta es capacitar a 330 mil estudiantes en más de 800 escuelas en la CDMX, en zonas y colonias como Milpa Alta, Progreso Nacional, Tláhuac y Tepito. Buscamos ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia emocional”, dijo Héctor Faya Rodríguez, director de Programas de Política Pública de Facebook para América Latina.

El programa que iniciaron Facebook México y organizaciones civiles como Redim y Fundación en Movimiento instalará túneles de realidad virtual en 800 secundarias públicas de la CDMX, y llevará 50 lentes de realidad virtual que prestará a los adolescentes.

De esta manera, los estudiantes podrán experimentar cinco situaciones diferentes en las que se verán como víctimas de acoso escolar o como testigos del mismo; el objetivo es que a partir de sus experiencias los estudiantes desarrollen habilidades que les ayuden a saber qué hacer o cómo responder ante este fenómeno.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario