Nacional

Facultad de Derecho suspende clases tras protesta contra acoso

Escrito por Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).

Luego de que este jueves en Ciudad Universitaria encapuchadas realizaran pintas en las paredes de las instalaciones y agredieran a miembros de la Facultad de Derecho de la UNAM, la institución educativa dio a conocer que las actividades de este viernes 8 de noviembre quedan suspendidas.


En su página de Facebook, la Facultad expresó: “repudiamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”. Asimismo, explicó que la suspensión de clases ayudará a restaurar las condiciones de los inmuebles para que los estudiantes tomen clases de manera segura y “la Universidad siga cumpliendo con sus fines”.


En la marcha, organizaciones de mujeres protestaron en contra de autoridades universitarias por casos de violencia y acoso sexual hacia alumnas que no han sido atendidos.
Durante la protesta, las manifestantes realizaron pintas en las facultades de Derecho y Medicina, donde colocaron mensajes como “Macho”, “violadores”, “Yo te cuido hermana” y “UNAM Feminicida”; además de que hubo vidrios rotos y afectaciones al mobiliario.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-56.jpeg

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario