CoronavirusEstatal

Fallece de Covid-19 intendente escolar

La Prensa

Miguel Rangel, intendente en la Secundaria 2 Emiliano Zapata, falleció este martes por Covid 19, sus compañeros acusan a la directora de no haberle permitido retirarse cuando se sentía mal y sostuvo contacto con ellos y con padres de familia. Estaba vacunado con Cansino.

Raúl Cerda, uno de sus compañeros, consternado por la muerte reprochó que no se hayan respetado los protocolos sanitarios, pues incluso sintiéndose mal, la directora Leticia Ruiz Perches le impidió retirarse.

Por el contrario, a Miguel se le asignó la tarea de tomar la temperatura a los padres de familia y aplicarles gel, esto durante 3 días consecutivos en que se realizaron juntas en el plantel, específicamente lunes, martes y miércoles de la semana pasada.

 Y es que, aunque el Director de Servicios Educativos niega que la escuela esté en la lista para  abrir el 6 de septiembre, versiones apuntan a que sí se estaban preparando para el regreso y por ello se estaban organizando dichas reuniones con padres de familia.

El pidió permiso para retirarse porque le dolía la garganta, le dolía la cabeza, traía fiebre y tenía tos, el último día que trabajó fue el miércoles de la semana pasada”.

Comentó que durante tres días se realizaron juntas con padres de familia, el lunes con padres de primer grado, el martes con segundo y el miércoles con tercero, por lo que exhortan a los padres que acudieron durante esos días, estar al pendiente de su salud.

Indicó que todo el personal de trabajo manual al igual que los docentes y administrativos, están vacunados con el biológico Cansino y ahora temen estar contagiados, ya que sostuvieron contacto con su compañero cuando traía el virus en su máximo punto de actividad, aunque por fortuna hasta ayer, nadie había presentado ningún síntoma.

Pedimos que se nos trate como seres humanos, aunque seamos trabajadores manuales no somos animales, siempre se nos discrimina por ser intendentes, tuvo que pasar esto para que nos dieran 3 días de descanso y poder hacernos la prueba, de lo contrario no nos hubieran dejado”.

Miguel tenía 57 años de edad, sus compañeros comentan que al parecer no tenía ninguna enfermedad preexistente. Fue velado en la funeraria del FAM del ISSSTE, su cuerpo fue cremado y la asistencia a su despedida estuvo plenamente restringida.

PIDEN APOYO PARA QUE LES REALICEN LA PRUEBA COVID

Cinco de los ocho intendentes de la Secundaria 2, Emiliano Zapata, se presentaron en la Dirección de Servicios Educativos para solicitar apoyo para la realización de la prueba.

Los trabajadores expusieron la situación al Director de la oficina regional, Félix Alejandro Rodríguez Ramos y pidieron se les garantizara la toma de muestra pues temen por su salud y la de su familia, aunque hasta el momento, nadie ha presentado algún malestar.

El profesor aseguró que el sector sanitario les tomará la muestra para prueba Covid, a fin de que puedan tener certeza sobre su salud.