Estatal

FALSO MATANZA DE BISONTES COAHUILENSES

Después de que en redes sociales, imágenes mostraran bisontes americanos libres en un paisaje nevado en Ocampo, Coahuila, días después se dieron a conocer otras fotografías donde cazadores lucían matando a un ejemplar de la especie en cuestión, el bisonte americano.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dio a conocer que se mantiene la vigilancia de las especies donadas por el gobierno americano, y estas están en su número completo; y a decir de la fotografía que circuló en redes, muestra a un ejemplar recién cazado tendido y que pertenece a un rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista, pero a decir de la CONAMP; este no existe.

La CONANP aseguró que CEMEX, propietaria de reservas en Ocampo, Coahuila, donde fueron vistos los bisontes y que mantiene en custodia a los ejemplares, determinó que la publicación de la matanza es totalmente falsa.

Se trata de un convenio entre el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el rancho donde se depositaron, además de que intervinieron el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el mismo Gobierno del Estado de Coahuila.
El rancho es custodio de los animales que son propiedad de la nación, y se les realiza en conjunto con ellos y personal de las reservas un monitoreo en donde se están revisando condiciones de los animales, si tienen suficiente agua y si cuentan con suficiente alimento natural.

Cabe señalar que Estados Unidos y México involucrados en la conservación del bisonte americano, fomentan su desarrollo de manera científica para que su población se restituya de manera natural en terreno Coahuilense; Chihuahuense y Sinaloense.

Deja una respuesta