NacionalSeguridad

Familia LeBarón clama justicia a un año de la masacre

La familia LeBarón se encuentra esperando la próxima visita que tendrán con el presidente López Obrador, programada para este próximo 15 de diciembre, donde el mandatario se comprometió a inaugurar un monumento para recordar a las victimas e informar sobres los avances de la investigación.

Hace un año tuvo lugar la brutal masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, familiares y allegados de la comunidad mormona, continúan clamando justicia en este caso que causó un choque diplomático con Estados Unidos.

El ex alcalde de Basvide e integrante de la comunidad mormona Adam Langford recordó que hasta aquel suceso se vivía mucha calma en la región.

“Ahora hay mucha seguridad, constantemente está patrullando el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía estatal, quienes además de las comunidades recorren las brechas de la sierra. Antes era muy tranquilo. En los 45 años que tengo habitando la región nunca habíamos visto violencia, pero a estos grupos criminales de Chihuahua se les ocurrió entrar a Sonora y matar a los primeros que se atravesaron en su camino”, lamentó Langford.

El Gobierno Federal y el de Sonora están avanzando en los compromisos para garantizar la seguridad de los habitantes en la región con la construcción de una carretera que conecta a Bavispe con Agua Prieta y una pista de aviación para sus actividades productivas. Además, se está buscando dar conexión telefónica e internet a la región.