Internacional

Familias se reúnen en memoria de los 53 migrantes fallecidos

Familias con el corazón destrozado se reunieron en un memorial que se organizó en poco momento, con velas y cruces de colores para poder recordar a las 53 personas que fallecieron en el incidente de tráfico de migrantes más trágico en toda la historia de los Estados Unidos.

Padres, madres, amigos e hijos de los migrantes encontrados muertos el día lunes en una sección remota de San Antonio colocaron diversas cruces, que presentaban los colores nacionales de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, cerca del lugar en donde surgió la tragedia el jueves por la noche.

Las luces que reflejaban las velas, banderas, imágenes de santos cubrían el memorial que representaba una triste historia en donde diversos migrantes solamente buscaban una nueva vida, con mejoría económica, llena de oportunidades y por supuesto una mejor vida para sus familias.

Desgraciadamente fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión con un remolque abandonado y sofocante.

El memorial creció aún más, cuando el arzobispo de San Antonio Gustavo García Siller celebró una misa conmemorativa en la catedral de San Fernando, se escucharon 53 campanadas por las 40 víctimas masculinas y 13 femeninas.