Local

Favorecen a Settepi policías de Saltillo

Una unidad de Settepi, empresa de transporte de personal en Saltillo, embistió un vehículo particular dejándolo prácticamente destrozado de un costado, tratándose de un vehículo Honda Civic de modelo reciente, de categoría deportivo.

Los afectados refirieron al chofer de la unidad hablar a su aseguradora para responde por el daño que se provocó, sin embargo, éste les ofreció mil 500 pesos y su tarjeta de circulación, ya que es originario de Veracruz, y señaló que temía perder su trabajo.

Ante la negativa de los afectados, el chofer ofreció ahora 3 mil 500 pesos, sin embargo, no los aceptaron porque los daños del vehículo superarían los 10 mil pesos.

Dos personas se acercaron al lugar identificándose como representantes de la empresa de transportes Settepi, y amedrentaron a los afectados, señalándoles como culpables del accidente.

Tras la negativa de hacerse responsables por este daño a vehículo particular, los afectados solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Saltillo, cuyos elementos señalaron, sin conocer los hechos, que el afectado era el culpable, y que si se retiraba no habría cargos en su contra; de quedarse tendría que ser investigado el hecho por parte de un perito y llevarse el vehículo al corralón.

Así, los afectados decidieron irse sin recibir remuneración alguna de parte de la empresa Settepi, y con amenazas de la Policía Municipal de decomisar su vehículo y retener a una persona que lo conducía como responsable.

Testigos señalaban que quien invadió carril y golpeó el vehículo fue el camión de transporte de personal.