Al acompañar al gobernador Manolo Jiménez Salinas y a directivos de Fuerda Smartech al anuncio de inversión de una nueva planta en Ramos Arizpe, el alcalde José Morales Padilla destacó que hoy Coahuila es el estado más competitivo y destino predilecto de empresas de clase mundial.
“Una empresa como Fuerda cuenta con una infinidad de horizontes para invertir en cualquier lugar del mundo, sin embargo, es importante reconocer la decisión de sus directivos para seleccionar a Coahuila, y en particular a Ramos Arizpe”, expresó este 4 de noviembre.
“Aquí damos cuenta, una vez más, que la acertada política económica y de seguridad, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, reditúa en la generación de más empleos y en la llegada de más inversión reflejando la confianza de los inversionistas en nuestro estado”, agregó.
La firma de origen chino, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos inteligentes para vehículos a motor, destinará 580 millones de pesos para instalarse en el Parque Industrial “Amistad Chuy María”, proyectando la generación de 500 empleos.
“Hay gobiernos que inhiben la inversión, que ahuyentan los capitales y distorsionan el mercado y los principios de la libre empresa, sin embargo, nuestro gobernador ha sido un gran promotor de la inversión, buscando el cómo las empresas puedan llegar a instalarse sin trabas”, reiteró el edil, al agradecer la confianza de Fuerda Smartech por apostar a su desarrollo en Ramos Arizpe.
Antonio Martínez Balderas, representante de Recursos Humanos de la compañía, señaló: “la estabilidad, los indicadores de seguridad, y la mano de obra altamente calificada fueron los factores determinantes para elegir a Coahuila, y a Ramos, como destino de inversión”.