La realización de la “Feria del Tamal y Pan de Pulque”, así como la venta de productos y servicios de mujeres emprendedoras, permitieron una derrama económica de 2.3 millones de pesos en Ramos Arizpe, Coahuila, en el marco del “Ramos Fest”.
Francisco Solís Rodríguez, secretario municipal de Desarrollo Social, confirmó que estos eventos favorecieron a 80 comerciantes de tamales y pan de pulque, y a 35 mujeres emprendedoras con importantes ventas.
“La respuesta de la gente fue notable, hubo un gran interés por adquirir alimentos, productos y servicios, con lo que se cumple el propósito de apoyar a nuestros comerciantes, promover el consumo local y fortalecer la economía de Ramos Arizpe”, resaltó el funcionario.
Se estima que, del 9 al 11 de agosto, fueron vendidos 100 mil tamales que, junto con las distintas variedades de pan de pulque, arrojaron ganancias por 2 millones de pesos.
Las mujeres emprendedoras reportaron ganancias conjuntas por 380 mil pesos por su participación, también durante los tres días del festival.
“Y como ya es costumbre, no sólo la gente de Ramos Arizpe vino a la Plaza Principal a comprar tamales, sino que también hubo gente de Saltillo y Arteaga interesada en disfrutar las variedades de pan y tamales.
“Esta feria se está arraigando entre la comunidad por lo que seguiremos respaldando a nuestros comerciantes”, dijo Solís Rodríguez.
Destacó que se superó la derrama económica generada en ediciones anteriores del festival, que este fin de semana reunió a más de 60 mil asistentes en sus diferentes actividades.