jueves, mayo 13, 2021
Internacional

FBI: Policía del Capitolio fue rociado con químicos antes de morir

Washington, D.C. – (Agencias) De acuerdo con funcionarios familiarizado con el asunto, que hablaron de manera anónima al The Washington Post, los investigadores han descubierto un video donde se aprecia a alguien, aún no identificado, rociando el químico al policía del Capitolio Brian D. Sicknick, antes de morir.

Brian is a hero': Family says officer killed in Capitol riot wanted to be  in law enforcement 'his entire life'
Brian D. Sicknick

Sicknick, junto a sus compañeros, defendía el Capitolio la tarde del 6 de enero pasado cuando la turba impulsada por Trump se lanzó a impedir la calificación de la elección.

La muerte de Sicknick ha molestado a los agentes encargados de la investigación, ya que han estado luchando para saber con precisión de qué murió y si alguien pudiera ser acusado del crimen.

Los agentes determinaron que Sicknick no murió por trauma de una fuerza contundente, de acuerdo con los funcionarios anónimos familiarizados con el asunto.

La Policía del Capitolio informó el 8 de enero, que el policía Sicknick murió “debido a las heridas mientras estaba en servicio”.

De acuerdo con The Washington Post, no se ha realizado ningún reporte de autopsia o estudio toxicológico lo que es inusual después de que han pasado 7 semanas del fallecimiento.

Grief Under The Rotunda: Officer Sicknick, Who Died After The U.S. Capitol  Riots, Lies In Honor

El viernes, la Policía del Capitolio informó que el reporte de la autopsia no está aún terminado. Y, agregó. “estamos esperando resultados toxicológicos y seguimos trabajando con otras agencias gubernamentales con respecto a la investigación de la muerte”.

Los agentes pueden optar por acusar a alguien relacionado con la muertes de Sicknick, según lo que ofrezcan las imágenes del video. Aunque aún falta identificar al agresor, y luego asegurarse que murió por el químico arrojado. Por otro lado, los fiscales podrían solo acusarlo por asalto.

Disturbios en el Capitolio de Estados Unidos: ¿peligran las democracias  occidentales? | El Mundo | DW | 07.01.2021

El FBI capturó varias imágenes de personas visibles en el video, que las hizo publica el último mes, con la esperanza de que sean identificadas. No se mencionó el nombre del oficial ni el asunto del químico.

El senador republicano Mitt Romney, de Utah, había declarado a los periodistas semanas atrás que, durante el impeachment de Trump, el oficial de la policía del Capitolio Eugene Goodman, aprovechando un descanso, le dijo que Sicknick le había dicho que tuvo que respirar “mucho aerosol de oso y gases lacrimógenos y que tenía náuseas» durante el motín del 6 de enero.

Head of Justice Department's National Security Division to step down - The  Washington Post
John P. Carlin

El viernes pasado, el vicefiscal interino John Carlín dijo que hasta ahora los fiscales han acusado a más de 300 personas relacionadas con el ataque al Capitolio. De esas, han acabado en la cárcel 280 indiciados.

Sicknick, de 42 años, originario de South River, Nueva Jersey, ingresó a la Policía del Capitolio en 2008. Fue el sexto oficial de la Policía del Capitolio muerto en cumplimiento de su deber desde 1952, y la cuarta víctima del ataque al Capitolio.

Aquellos que conocían a Sicknick dijeron que era conservador y apoyaba a Trump, pero sus puntos de vista políticos no se alineaban perfectamente con un partido.