Nacional

FCA conmemora 35 años del lanzamiento de la minivan

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Fiat Chrysler Automoviles (FCA) celebra este miércoles 35 años de la creación de la minivan, la cual dio origen a un nuevo segmento de vehículos.
Steve Beahm, responsable de FCA en Norteamérica, dijo a través de un comunicado que la marca seguirá trabajando para crear nuevos modelos que se adapten a las necesidades de los clientes, ingresar al sistema híbrido y ofrecer mayor tecnología en la unidad.
Durante este periodo, FCA ha vendido 14.6 millones de minivanes en todo el mundo, una cifra que representa el doble de unidades en comparación a otros fabricantes.
En el anuncio de conmemoración se recordó como las primeras minivans se lanzaron en 1984, Dodge Caravan y Plymouth Voyager. Más tarde, llegó la edición de lujo con la Town & Country que debutó en 1989 y de la cual se produjeron 115 primicias en el segmento.
En la actualidad, la marca va más allá de la elegancia y el confort en sus vehículos. Por ello, creó la primera minivan híbrida: Chrysler Pacífico 2019, la cual ahorra combustible hasta en un 6% y reduce la emisión de gases contaminantes.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario