CoronavirusInternacional

FDA autoriza vacuna de refuerzo contra Covid para niños de 12 a 15 años

La agencia cito la experiencia de Israel en la aplicación de la vacuna de refuerzo que involucró a más de 6,300 niños de 12 a 15 años que mostraron que no había nuevos problemas entre los que recibieron la tercera dosis de Pfizer-BioNTech

Washington, D.C. – (Agencias) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para niños de 12 a 15 años de la vacuna Pfizer-BioNTech, como un esfuerzo para ampliar la protección de los infantes antes del regreso a clases y ante el aumento de la variante ómicron.

También, dijo que los refuerzos de la vacuna Pfizer-BioNTech se pueden administrar ahora al menos cinco meses después de la segunda dosis. Anteriormente el intervalo mínimo era de seis meses entre la segunda y la tercera vacuna.

Más vacunas probables después de la aprobación total de Pfizer-BioNTech

La agencia también autorizó la aplicación de la vacuna de refuerzo a los niños entre 5 y 11 años que tiene su sistema inmunológico debilitado debido a trasplantes de órganos sólidos u otras afecciones médicas. Se espera que las acciones de la FDA sean revisadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y su panel de asesores de vacunas externos está semana.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de las CDC, está programado para reunirse el próximo miércoles, lo que supone que si se aprueba la acción de la FDA en la reunión, ese mismo día podría la directora de las CDC, Rochelle Walensky, hacer pública la recomendación de la tercera dosis para los menores entre los 12 y 15 años.

La aprobación de la vacuna adicional para los adolescentes se produce en medio de una propagación altísima de contagios por la variante ómicron, aumentando los casos, cambiando los planes de viajes y provocando que los funcionarios escolares se esfuerzan por decidir si reabren las escuelas y cómo hacerlo.

Directora de los CDC pide a EE.UU. no bajar la guardia contra el covid-19 -  CNN Video
Rochelle Walensky,

Los distritos escolares grandes mantienen los planes de reanudar las clases de manera presencial, aunque algunos imponen nuevas reglas más estrictas que involucran pruebas Covid. Algunas escuelas han decidido llevar las clases en línea.

Las escuelas públicas de los distritos escolares, que están programadas para abrir a finales de esta semana, han establecido el requerimiento de pruebas negativas para todos sus estudiante y maestros que regresan. Otros sistemas escolares están reforzando la obligación del cubrebocas.

Los funcionarios de las CDC dijeron, en una conferencia telefónica con los periodistas, que la agencia se había movido para ampliar el acceso del refuerzo a los infantes porque los datos generados por la experiencia del mundo real y las pruebas de laboratorio indican que las vacunas de refuerzo amplían la protección a la variante ómicron al tiempo que representan un riesgo mínimo de efectos secundarios.

Inmunología | DiarioMedico

La agencia cito la experiencia de Israel en la aplicación de la vacuna de refuerzo que involucró a más de 6,300 niños de 12 a 15 años que mostraron que no había nuevos problemas entre los que recibieron la tercera dosis de Pfizer-BioNTech.

Específicamente, dijeron los funcionarios de la FDA, en que no hubo nuevos casos de efectos secundarios raros relacionados con el corazón, llamados miocarditis y pericarditis, que anteriormente se habían relacionado con la vacuna.

Con respecto a los niños inmunodeprimidos, de acuerdo con The Washington Post, la FDA dijo que autorizó una tercera dosis para niños de 5 a 11 años que se han sometido a trasplantes de órganos o tienen un sistema inmunológico deteriorado por alguna otra razón porque estos pacientes pueden no responder adecuadamente a la serie inicial de vacunas.