Nacional Viral

Federales inconformes bloquean el aeropuerto

Escrito por Redacción
Manuel Espino
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Policía Federal que se oponen a incorporarse a la Guardia Nacional volvieron a desafiar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Divididos en cuatro grupos, los agentes realizaron bloqueos y protestas  en Periférico Sur, frente a la Torre Pedregal, sede de la Guardia Nacional; en avenida Vallejo; Centro de Mando, en Iztapalapa, y en Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por más de cinco horas los inconformes interrumpieron la vialidad del Circuito Interior, frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, causando afectaciones a decenas de pasajeros nacionales y extranjeros, así como a los habitantes de la zona perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

Policías auxiliares y de tránsito de la capital dieron “aventón” de Boulevard Aeropuerto a la Terminal 1 para que no perdieran su vuelo.

Estefani fue una de ellas, pues no tenía conocimiento  del bloqueo, pero, dijo, “afortunadamente llego a tiempo para tomar el vuelo rumbo a Cancún, Quintana Roo”.

Asegura que por  el “aventón” que le dieron no perdió su vuelo.

 

 

Jorge Durán bajó de la camioneta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apresurado y afirmó: “Voy muy tarde, tardísimo; voy para Los Ángeles”.

 

El panista Juan José Rodríguez Prats fue otro de los afectados, pues llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México gracias al apoyo que le dieron policías capitalinos.

Consideró que México está “entrando en un enorme desorden y el desorden no deriva más que por la falta de autoridad”.

 

Al retirar el bloqueo, el abogado de los policías federales, Enrique Carpizo, informó que llegaron a un acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, para reanudar el próximo lunes el diálogo sobre la reanudación de diversos pagos.

“El día lunes se van a tratar temas relacionados con lo que a sus intereses convenga, en esta semana se ven los acuerdos necesarios para efecto de que se puedan reanudar ciertos pagos”, indicó.

 

El abogado dijo que la SSPC se comprometió a revisar las acusaciones sobre presuntos actos de amedrentamiento contra el movimiento de policías federales inconformes.

“Se comprometen a investigar y a dar los resultados que correspondan conforme a derecho”, señaló.

La SSPC reiteró su disposición al diálogo para encontrar alternativas para aquellos elementos que no desean incorporarse a la Guardia Nacional.

Sin embargo, afirmó que  “no es válido afectar a terceros  bloqueando el Circuito Interior, incitados por personas ajenas a la corporación”.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario