Local

Felicidades, Tecnológico de Saltillo, por 70 años de grandeza: MJS

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo para conmemorar el 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo, donde reiteró su compromiso con la educación. 

“Felicidades por estos 70 años, esta institución ha egresado grandes profesionistas que han abonado mucho al desarrollo de Saltillo, Coahuila y México, sabemos del reconocimiento nacional e internacional que tiene, y las aportaciones que han hecho los egresados, sobre todo a la gran industria automotriz que tenemos en Saltillo”, mencionó el presidente municipal. 

Destacó que parte de la grandeza de Saltillo tiene que ver con el Instituto Tecnológico. 

“Somos potencia nacional, los productores de la camioneta más premiada del mundo, fabricamos 72 mil tracto camiones al año y medio millón de vehículos, toda esa potencia que somos está ligada al Tecnológico; gracias a esta institución por abonar a la grandeza de Saltillo y de Coahuila”, dijo. 

Manolo Jiménez señaló que, aunque 2020 fue un año difícil para todos, en 2021 se tiene que seguir trabajando juntos como comunidad para salir adelante. 

El alcalde saludó y envió su felicitación a los miles de estudiantes de esta institución a través de Mónica Cárdenas González, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del ITS, mencionó que han sido la institución más importante en lo que se refiere a la formación tecnológica del estado, inclusive del noreste del país. 

“Tenemos grandes compromisos, nuestros egresados son una muestra de que la preparación para atender el sector productivo que distingue a la región salen con las competencias suficientes para poder ubicarse y ocupar puestos de suma importancia, 70 años se dice fácil, pero ha sido de mucha ardua labor día a día”, mencionó. 

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, envió un video con un mensaje de felicitación, donde externó su orgullo por la extraordinaria labor desempeñada del ITS. 

“Se han formado más de 30 mil jóvenes que ha aportado con sus conocimientos y capacidades alternativas de solución a las problemáticas económicas y sociales de la entidad y con ello han apuntalado la misión del Tecnológico Nacional de contribuir al desarrollo del país”, dijo.

Deja una respuesta