Cultura

Feliz como un perro, por Miguel Ángel Gómez

5) Hay nueve puertas en un sótano y tras ellas un esplendor rebosante. La Ciudad abre nuevas zonas de exploración. El silencio nos mete siempre en un fregadero. El cerebro es frágil, pensamos para los adentros mientras vemos a Borges hacer piruetas suspendido ante nuestros ojos.

6) Siguiendo sobre la literatura, Borges corteja a su público con historias increíbles, pero sustancialmente ciertas.

7) Dudoso mundo. La resplandeciente Ciudad tiene laberintos. Las cosas inevitables están en los sueños. El presente es la vida amable y sinceramente compasiva. La Ciudad del Sueño es el pasado y quiere tomarnos y arrojarnos a la alfombra.

8) Te acordarás al ser tú mismo quien engendra la alegría. Las estrellas conocerán a una sola persona alegre por dentro. La verdad, aunque dé muestras de inquietud, te convencerá de que eres sensible y culto.

9) La escritura parece feliz como un perro. Salva todos los obstáculos como si volara por el cielo. No puede evitarlo, se siente demasiado bien. Examino atentamente mis poemas. Tomo té. Me hacen volver a mi obsesión. Están empeñados en que redacte de nuevo mis libros y los haga, sintiéndome solitario.

Deja una respuesta