Nacional

“Feminicidio de Ingrid no es excepcional”

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- 

La violencia con que asesinaron a Ingrid Escamilla, de 25 años, no es un caso excepcional, sino que se repite de manera frecuente en todos los feminicidios que se registran en la Ciudad de México y el país, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

Añadió que desafortunadamente no es una problemática nueva ni afecta sólo a un grupo determinado de mujeres.

“De lo que nos está hablando [este feminicidio] es de que los niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres son muy altos. Los homicidios que lamentablemente estamos viendo no son algo excepcional, está documentado que la crudeza de este tipo sucede en muchos de los feminicidios“, explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la ombusdperson hizo un llamado a las autoridades a trabajar con perspectiva de género en la atención a las víctimas y la investigación de los casos. A su vez, la familia de Ingrid Escamilla presentó una queja por la filtración de las fotos del hecho.

Además, el Balance Anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México Entre la visibilidad y la violencia, presentado en el Senado de la República, refiere que uno de cada 10 feminicidios en México se comete contra niñas.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario