Internacional

Feroz tormenta invernal azota el sureste de EUA

La tormenta de invierno Izzy, arrojó más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas del oeste de Carolina del Norte a medida que se desplazaba hacia el sureste del país

Raleigh, Carolina del Norte. – (Agencias) Una feroz tormenta invernal que lleva hielo y fuertes vientos envolvió el sureste de los Estados Unidos el domingo, dejando sin electricidad amplia zona, derribando arboles y cercas y cubriendo las carreteras con una traicionera capa de hielo.

Decenas de hogares se quedaron sin energía eléctrica en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Los patrulleros de caminos han reportado cientos de accidentes en la carreteras congeladas, además de un tornado que arrasó un lugar de casas rodantes en Florida. En Charlotte, el aeropuerto internacional de Douglas, canceló más de 1,200 vuelos dominicales, más del 90% de los vuelos agendados el domingo.

En imágenes: así impactó una tormenta invernal en Carolina del Norte |  Sopitas.com

La tormenta de invierno Izzy, arrojó más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas del oeste de Carolina del Norte a medida que se desplazaba hacia el sureste del país, de acuerdo con Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas en College Park, Maryland.

Según Christopher Knox, sargento primero y portavoz de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, la dependencia respondió a 300 accidentes automovilísticos y a casi 800 llamadas de servicios de emergencias. Dos personas murieron el domingo cuando su automóvil se salió del camino y chocó contra los arboles en un camino al este de Raleigh. Tanto el conductor y el pasajero, ambos residentes de Carolina del Sur, de 41 años, fueron declarados muertos en el lugar del accidente.

Knox dijo que los investigadores creen que iban demasiado rápido para las condiciones de congelamiento que presentaban los caminos.

La policía de Durham publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter donde se observa un camión con remolque colgado de un paso elevado de la autopista NC-147 en Durham. La cabina del camión aterrizó y quedó de manera vertical sobre la intersección con la autopista 15-501, mientras que el remolque quedo de manera vertical sobre el paso elevado. El conductor estaba estable, con heridas que no ponían en riesgo su vida, informó Kammie Michael, portavoz de la policía.

Más de 260,000 usuarios se quedaron sin electricidad a media de la tarde del domingo. Carolina del Norte fue la más afectada con 90,000 afectados. El resto sucedieron en Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Tornado arrasa con casas móviles en Florida - WAPA.tv - Noticias - Videos

En Florida, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado con vientos de 190 kilómetros por hora azotó el suroeste de Florida. Según la información, el tornado recorrió casi 3 kilómetros con un ancho de trayectoria de 115 metros. En su recorrido barrió un campamento de casas rodantes, destruyendo a 30 de ellas y 52 sufrieron graves daños. Solo se reportaron tres afectados con heridas leves.