Al llegar a su primer año en operaciones, el parque temático “Dinolandia” ha sido visitado por más de 330 mil personas procedentes de diversas regiones de México y el extranjero.
El próximo 7 de septiembre se cumplirá el primer aniversario de la apertura de este complejo, único a nivel nacional, conformado por 13 robots de diversas especies de dinosaurios, un jeep y una pequeña aeronave.
Además, un arenero para actividades, sets de fotografía, y un puente colgante con casas de madera, enmarcado todo con iluminación artística y ambientación sonora.
“La visión del alcalde José María Morales de un proyecto disruptivo fue muy acertada ya que, desde el primer día, ha sido un gran éxito entre niños, jóvenes y adultos; todos emocionados con cada espacio, con los dinosaurios, queriéndose tomar fotos, aprender de las especies, y trayendo a amigos y familiares para que conozcan todo el concepto”, dijo Silvia Vázquez Saucedo, directora de Museos y Centro Histórico en Ramos Arizpe.
Según los registros, se tiene un promedio diario de mil visitantes en esta atracción, localizada en la Alameda Principal “Miguel Ramos Arizpe”, procedentes de municipios de Coahuila y de diversas entidades de la república mexicana.
De igual manera, se ha tenido la asistencia de familias de Canadá, Italia, Argentina, Estados Unidos, Honduras, Pakistán, Corea, China y Perú.
“Ha sido muy satisfactorio demostrar que en Ramos Arizpe tenemos una historia paleontológica; lo hacemos de una manera interactiva y muy atractiva para todos que, en consecuencia, nos va posicionando en el plano turístico en la región Sureste”, destacó la funcionaria.