Local

Festejan de nuevo en Saltillo a San Francisco de Asís

Según el santoral católico, este martes 4 de octubre se celebra a San Francisco de Asís, y en Saltillo la rectoría local lo hizo en grande después de dos años de haber cancelado la verbena popular y los festejos debido a la pandemia COVID-19.

Fray Francisco de Asís, fundador de la Orden de los Franciscanos, se dedicó a predicar la pobreza como orden principal de su convivencia con Dios. 

Con el cierre de las calles Miguel Ramos Arizpe, General Cepeda y Benito Juárez, el centro de la ciudad albergó hasta la noche a cientos de feligreses.

La celebración eucarística solemne fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, a las 4:00 de la tarde de este martes.

Se llenó hasta su límite el cupo del templo de San Francisco, cuya última celebración se llevó a cabo a las 7:00 de la noche, y fue oficiada por Daniel Ramos, su rector.

En su homilía, el obispo Hilario González señaló la necesidad de vivir a imagen y acción de Jesús Cristo a la manera de cada uno, señalando a las necesidades de la sociedad saltillense en la actualidad.

Con una verbena muy concurrida, y con saldo blanco según las autoridades, de nuevo se sintió en la ciudad el fervor religioso respecto a esta emblemática figura del catolicismo.

la organización y desarrollo de esta importante fiesta patronal tan importante por su