Opinión

Festejos en medio del covid 19

Ojo de agua o agua de ojo…
comenzamos a observar en aquellos que se olvidan de la pandemia y se preparan para festejar olvidando que para enero podría el covid 19 retomar fuerza pues los contagios podrían aumentar considerablemente y aunque dicen que se predica con el ejemplo eso a nuestro presidente se le olvidó y para poder concretar su acto populista movilizó a simpatizantes de todos los estados para concentrarlos en el zócalo capitalino y le aplaudieran su intento de informe en su tercer año de gobierno .
A ver si la necedad de festejar con quienes le aplauden no sale caro porque había muchos adultos mayores y niños que olvidaron la sana distancia y los cubrebocas. Ojalá no existan contagios entre los que viajaron por horas para ser parte de este evento donde no hubo cercos como con las feministas y así Andrés festejó olvidando la pandemia.

En Coahuila no habrá desfile navideño, ni encendido del pino para evitar aglomeraciones y los posibles contagios que se pueden presentar en ese tipo de eventos, además de no arriesgar a los bailarines y quienes dan vida a los personajes que llaman la atención de niños.
En las escuelas ya lo mencionó el subsecretario de Educación Media Superior del estado, Francisco Osorio que posadas con grandes cantidades de personas no habrá , se limitarán a pequeños convivios para festejar la navidad entre compañeros de aulas y así avanzar con el plan que en enero se tengan clases 100 por ciento presenciales..

Así que a festejar con responsabilidad porque el covid 19 aún no se va y si le abrimos la puerta de nuevo puede entrar a casa causando daño a los suyos…