Nacional

“FGR fabricó pruebas en busca de desafuero”: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, asevera en que la Fiscalía General de la República (FGR) fabricó delitos en su contra con el fin de buscar su desafuero.

Aseguró que desmentirá las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputó.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió se derecho, como sí ha sucedido en otros casos (…) En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”.

Luego de dar a conocer la solicitud de declaración de procedencia de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca señaló estar dispuesto a aclarar en el marco de la ley y del debido proceso y reiteró que las sospechas «se han sembrado con propósitos políticos electorales».

«La imputación de lavado de dinero proviene De que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, además de que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada, se sostienen la supuesta participación de varios integrantes de mi familia».

«A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con el robo de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro similar o equivalente”, añadió.