La Reta

Firma Saraperos a jugador de 13 años

La directiva de los Saraperos firmó al saltillense Ramiro Domínguez Muñoz, de 13 años de edad, quien juega como primer bate y es chocador de bola.

Roberto Magdaleno, director deportivo, fue quien rubricó al nuevo prospecto, acompañado por sus padres Guadalupe Muñiz Aguayo y Javier Lorenzo Domínguez Morales.

“Estoy muy feliz al saber que puedo seguir mejorando en este deporte, algo que desde muy chiquito vi como un entretenimiento, ahora con la posibilidad de seguir aprendiendo con entrenadores de Saraperos para desarrollar más mis cualidades”, dijo el adolescente.

“Comencé a jugar a los tres años de edad con el equipo de Dodgers dirigido por Chema Agüero, ahí estuve dos años; el resto de mi formación ha sido con Sammy López, con quien he jugado desde chiquito, pre infantil, todos los torneos nacionales para subir de categorías, hasta ahora en pre júnior en la Academia Saraperos”, platicó.

El hoy pelotero, que firmó bajo el esquema «no profesional», se desempeña en las paradas cortas, aunque puede jugar cualquier posición en el cuadro.

A la par estudia el segundo año de secundaria en el Instituto Vivir.

Agregó que si ídolo en las grandes ligas es el jugador de los Cachorros de Chicago, Javi Báez, mientras que en los Saraperos son Christian Zazueta y Josuan Hernández.

Su mánager infantil Samuel López mencionó que es un jugador con dinámica, con muy buenos reportes en el terreno de juego.

“A este jugador lo entreno desde los cinco años, su hermano mayor siempre jugó en mi equipo con Diamantes, le lleva cinco años. Ramiro en lugar de traer un biberón en aquellos tiempos, traía su guante», relató.