Estatal

Firma SE convenio con distribuidores Nissan para reconstrucción de escuela en San Buenaventura

El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, firmó el convenio con Fundación Distribuidores Nissan ANDANAC para la edificación del sexto plantel educativo para los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en el municipio de San Buenaventura, donde se invierten recursos por 10 millones de pesos.


Saracho Navarro y el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez signaron el convenio con los representantes de la Fundación Distribuidores Nissan, con lo que se pone en marcha esta obra en beneficio de alumnos y maestros con un plantel de primer nivel.


El secretario reconoció el apoyo que en materia educativa ofrecen a través de este organismo a Coahuila, siendo la región Centro beneficiada de nueva cuenta ahora en San Buenaventura, luego de una serie de estudios por parte del personal de Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa determinando la factibilidad, anunciando a las autoridades de este Municipio.


A partir de ahí comenzó a elaborarse el convenio para el desarrollo de una obra que permitirá a los alumnos tener nuevas instalaciones, y nuevos salones con tecnología de punta.


“Esta es la sexta escuela que se concreta. Han explicado de dónde salen los recursos económicos… que de la venta de un auto Nissan ellos hacen un ‘guardadito’, que a la fecha permite edificar cinco escuelas y van por una más en Coahuila”, explicó Saracho Navarro.


Una vez que inicien los trabajos, los alumnos recibirán sus clases en otro sitio en aulas móviles para la continuidad de sus clases ordinarias.


Por su parte, Patricio Zavaleta Harb, director de Relaciones Comerciales de Grupo Zamma, en representación de la Fundación Distribuidores Nissan, reconoció la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de estas obras educativas.


“Por cada automóvil Nissan que se compra, como distribuidores en el País aportamos una parte de esta venta para poder construir escuelas, siendo aproximadamente de 20 a 30 planteles a nivel nacional anualmente, confiando que puedan seguir siendo más en la entidad”, detalló.


La escuela que se edifica constará de seis aulas, aula de usos múltiples, cooperativa, dos direcciones, una bodega, plaza cívica, bebederos y malla; todos los alumnos recibirán mobiliario, uniformes y útiles escolares.


El alcalde Hugo Lozano Sánchez agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo brindado para que su municipio salga adelante en la infraestructura educativa, como esta Escuela Primaria “Benito Juárez”, que será renovada para ofrecer un mejor espacio a sus alumnos y maestros.


Finalmente, el director del plantel, José Francisco Gloria Contreras, agradeció a las autoridades estatales educativas y municipales, así como a los miembros de la Fundación, por la obra que vendrá a transformar las instalaciones del plantel educativo que le toca dirigir.