CulturaLocal

Firman convenio Cultura Coahuila y Facultad de Jurisprudencia

Con la finalidad de mantener una colaboración conjunta, la Secretaría de Cultura coahuilense y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron este 4 de febrero un convenio que habrá de impulsar proyectos culturales.


Al respecto, la secretaría de Cultura señaló que es una gran decisión la firma de este convenio, ya que con se impulsará por ambas partes la difusión del arte y la cultura en la comunidad educativa perteneciente a la máxima casa de estudios.

“Hoy es un día importante para poder firmar este convenio, ya que a partir de él podremos llevar a cabo acciones conjuntas, Gobierno y universidad, que permitirá beneficiar a la comunidad estudiantil”, informó.


En tanto, el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, mencionó que el día de hoy se refrenda y genera una vinculación entre la comunidad cultural y la comunidad jurídica.


Durante esta firma, también se dio a conocer la Convocatoria al Concurso para la creación de la letra y música del “Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila”.


García Camil expresó que esta convocatoria dará la oportunidad a compositores, autores y artistas, los cuales dejaran huella en la historia de la facultad y de Coahuila.


Esta queda abierta a partir de su publicación, siendo la fecha límite para la recepción de propuestas el 15 de marzo de 2021 a las 15:00 horas.


Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo artesescenicas.coahuila@gmail.com, o comunicarse al teléfono 844.416.8616.


Para este concurso se cuenta con la participación coordinada de la Secretaría de Cultura Estatal, el Instituto de Cultura Municipal y la misma Facultad de Jurisprudencia.

Las bases pueden consultarse en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/concursohimnojurisprudencia/.

Deja una respuesta