El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron el Convenio de Revisión Salarial 2024 del Contrato Colectivo de Trabajo del Bienio 2023-2025, donde se acordó un incremento del 8 por ciento para todas las ramas y categorías de trabajadores incorporados al contrato.
Firmaron el director general del Seguro Social, Zoé RobledoAburto; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda; y como testigos el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; y el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.
Zoé Robledo resaltó el liderazgo de Olivares Cerda y el acompañamiento del Sindicato para alcanzar el incremento salarial más importante de las últimas décadas, en promedio cada año 6.7 por ciento de incremento, es decir, 1.35 por ciento por encima de la inflación.
El director general del Seguro Social detalló el crecimiento progresivo del aumento salarial.
“En 2019, 5.6; en 2020, 5.7; en 2021, 5.9; en 2022, 7.5; en 2023 7.8; y el 8 por ciento de 2024”, dijo.
Zoé Robledo destacó que durante la gestión del doctor Olivares Cerda se trabajó para la reconversión hospitalaria durante la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, el director general del Instituto felicitó al próximo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Rafael Olivos Hernández, a quien definió como un aliado de las causas del sindicalismo mexicano.
En su intervención, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, dijo que se firmó la revisión salarial que estará vigente del 16 de octubre del 2024 al 15 de octubre del 2025.
Externó que el Sindicato ha sido firme al argumentar que la base trabajadora merece un incremento salarial digno, el cual debe estar por arriba de la inflación.