Local

Firman UAdeC y Universidade do Minho acuerdo intención

Escrito por Ernesto Amezcua

 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila firmó un Acuerdo Intención con la Universidade do Minho, de Portugal, este 13 de febrero.

 

Ello, para fortalecer las acciones y colaboración académica en proyectos con universidades de la Unión Europea.

 

Signaron el documento el rector Salvador Hernández Vélez y José Teixeira, representante del Instituto de Biotecnología de la Universidade do Minho.

 

Hernández Vélez agradeció la disposición de colaboración entre ambas instituciones y destacó el proceso que se realiza en la máxima casa de estudios de reorientar la investigación, el destino de recursos y la política del apoyo institucional.

 

Aseguró que el trabajo de los maestros investigadores universitarios coadyuva en ese proceso de renovación y fortalecimiento del área.

 

Desde 2004, que se inició el primer convenio, se han registrado más de 40 estancias académicas con estudiantes de maestría y doctorado del área de la ingeniería biológica; igualmente, de movilidad internacional por alumnos de licenciatura a través de proyectos multilaterales financiados por la Unión Europea, y otros programas bilaterales que favorecen la presencia de alumnos portugueses en la máxima casa de estudios.

 

José Teixeira agradeció la confianza y apertura por desarrollar proyectos científicos y académicos durante 16 años, y por compartir experiencias y conocimiento con investigaciones que contribuyen al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

 

La cooperación se inició con el proyecto “Valorizationof natural Projects”, que nació de la Unión Europea y que ha permitido que, en Portugal, la Universidade do Minho reciba alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de ciencias biológicas, básicas, y de ingeniería, de planteles como la Facultad de Ciencias Químicas, la Escuela de Ciencias Biológicas y del Centro de Investigación y Estudios interdisciplinarios.

 

El Acuerdo de Intención permitirá establecer las condiciones para ampliar los beneficios a más alumnos de la UAdeC.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario