Internacional

Fiscal de EUA dice que castigará a atacantes del Capitolio

Promete responsabilidad por un "episodio intolerable, impactante y trágico en la historia de nuestra nación"

Washington, D.C. – (Agencias) El pueblo estadounidense en general, aquellos ciudadanos no involucrados, se preguntan ¿Por qué fue tan fácil la invasión al Capitolio, en el corazón de los poderes de la Unión?

Diario Cubanet

Las respuestas quedarán para mucho después. Pero, lo que queda claro es que la estructura de seguridad federal falló.  De ahí las declaraciones, en un video, del Fiscal General interino, Jeffrey A. Rosen, quien sustituyó al fiel William Barr.

Rosen dijo, en su primera aparición pública después del ataquen al Capitolio en un video grabado de la noche a la mañana, que la violencia, las amenazas y otras conductas criminales “no se tolerarán”, y que la transición de poderes será pacífica.

▷ Videos en CiberCuba - Todos los Vídeos de Cuba
Jeffrey A. Rosen

A su vez, Rosen pidió al público que compartan información del ataque al FBI y prometió que los atacantes serán responsabilizados por lo que llamó un “episodio intolerable, impactante y trágico en la historia de nuestra nación».

De acuerdo con The New York Times, no abordó la capacidad y preparación de las fuerzas de seguridad antes del ataque al Capitolio, ni detalles sobre su respuesta después de que los seguidores de Trump invadieron el conjunto legislativo.

Christopher A Wray: Latest News & Videos, Photos about Christopher A Wray |  The Economic Times
Christopher A. Wray, director del FBI (Foto de arhivo)

Rosen se ha mantenido en un perfil bajo desde el ataque, emitiendo declaraciones escritas y el video grabado, publicado alrededor de la medianoche. De la misma manera, Christopher A. Wray, director del FBI, no ha informado sobre el ataque.

Quienes han dado la cara por parte del Departamento de Justicia, ha sido el abogado interino de los Estados Unidos, Michael R. Sherwin, y el subdirector de la oficina de campo del FBO en Washington, Steven D´Antuono.

Deja una respuesta