Internacional

Fiscalía colombiana: muerte de Galindo por motivos pasionales

Medellín, Colombia. – (Agencias) El asesinato del historiador y líder izquierdista de Colombia Unida, Campo Elías Galindo, acaecido el 1 de octubre, fue por motivos pasionales según un comunicado de la Fiscalía General de Colombia.

Francisco Barbosa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de Colombia

El comunicado informó que el “caso esclarecido del líder Campo Elías Galindo, cuyo crimen (…) obedecería, según las indagaciones y primera hipótesis, a motivos de carácter personal”.

La responsable, informó al mismo tiempo, fue detenida el 10 de noviembre en Medellín por agentes de la Fiscalía y policías.

La Fiscalía de Colombia atribuye a motivos pasionales el asesinato de líder  de izquierda - Sputnik Mundo

De acuerdo con el diario El Colombiano, fuentes judiciales aseguran que la indiciada, la ciudadana Lina Álvarez, era sexo servidora. Según lo investigado por la Fiscalía, Galindo y Álvarez se frecuentaban, y, en varias ocasiones, ella fue a su apartamento.

«Durante una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la indiciada se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima, así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicina Legal», precisó el texto.

Con un plantón, rindieron un homenaje al historiador Campo Elías Galindo |  Alerta Paisa

Según la Fiscalía, el material probatorio decomisado permitió identificarla como culpable del asesinato. Se le imputará cargos y se pedirá que sea recluida en la cárcel acusada de homicidio agravado y robo calificado.

Miembro del Frente Amplio por la Paz, Galindo, de 69 años, trabajaba como profesor de historia en el campus de Medellín, de la Universidad Nacional de Colombia, de la que se gradúo como master en Planeación Urbana.

Elecciones en USA: Gustavo Petro llama "loser" a Donald Trump | MARCA Claro  Colombia
Gustavo Petro

Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Unida, senador y excandidato presidencial, pidió que el asesinato fuera investigado por “una comisión judicial independiente, con expertos nacionales e internacionales”, ya que se agregaba a las muertes de otros integrantes del movimiento.

Sobre este asunto, la Fiscalía anunció también este día 11 de noviembre, “en tiempo récord”, logró esclarecer “los crímenes de otros tres miembros de Colombia Unida”, que ocurrieron en enero y octubre pasados.

Deja una respuesta